SEGIS

Segismundo Toxicómano es un grupo de punk-rock de Vitoria ( Álava ) formado en 1997. Con 5 discos en estudio a sus espaldas y un disco en directo son unos de los grupos más destacados de panorama musical nacional.

Se formaron en Octubre del año 1997 influenciados por grupos tanto nacionales ( Cicatriz ) como internacionales ( Cock Sparrer ). Su primer disco de título homónimo vio la luz en 1998 y vendió más de 5000 copias. Dado el éxito del primer disco, a principios del año 2000 sacaron su segundo disco «Mundo Tóxico» que contiene temas ya míticos como Realidad, Pobredumbre u Odio. Ambos discos fueron grabados con Potencial Hardcore. En verano del 2001 graban con Locomotive Music, su tercer disco titulado » 1,2,3…Fuego! » que contiene una version del «England belongs to me» de Cock Sparrer, titulada Euskadi. Este disco fue grabado con Locomotive Music. Tras sacar el tercer disco, estuvieron girando con La Polla por la Península y formaron «La Línea de Ataque» con Boikot y Disidencia, lo que les llevo a los escenarios de los festivales más importantes a nivel estatal. En el 2004 sacan su cuarto disco «Escapa», un disco más cañero que los anteriores que incluye temas como Sospechosos, Mi vida o Nos joden. A principios del año 2006 publican su ultimo disco hasta la fecha, «Auschwitz 05». Este disco y su predecesor fueron grabado con Santo Grial Records. En Diciembre del 2006 grabaron su disco en directo en la sala HellDorado de Vitoria y se espera que salga a la calle en febrero del año siguiente. El disco sale finalmente a principios de abril en formato digipack incluyendo dos discos : el directo y otro disco con versiones y rarezas, así como dos videoclips. Su titulo es «Balance de Daños».

En los comienzos del grupo, Segismundo Toxicómano era un quinteto, formado por un cantante, dos guitarras, un bajo y batería. Tras la publicación del tercer disco, el cantante, Guillen, abandonó el grupo y fue sustituido por Iosu de Parabellum. Un tiempo después, Guillen volvió al grupo, pero por poco tiempo ya que fue expulsado definitivamente del grupo.Tras este acontecimiento, el bajista, Plací, asumió la tarea de cantante. 

Sarrera Fisikoak

Sarrerak Online

Ordua

Irekiera: 17:00h
Kontzertua: 17:30h

Prezioa

Aurretik: 18€ + Gastuak
Leihatila: €

TOP