ANESTESIA
+ DAMA

En 2019 comenzó una época negra para Anestesia. Los problemas de salud nos obligaron a interrumpir nuestra actividad. Con la pandemia de por medio también, durante los últimos 4-5 años no hemos podido levantar cabeza. En ese intervalo de tiempo intentamos una y otra vez realizar la mini-gira “Fénix”, y cuando al final parecía que íbamos a hacerlo en 2022, de nuevo los problemas de salud nos obligaron a abandonarlo todo. A esto se suma que a principios de 2023, cuando empezamos a plantearnos volver a hacer algo, el gran Beloki, que ha sido nuestro batería (y compañero de equipo de siempre desde los inicios), decidió abandonar el grupo. Un golpe tras otro.

Todos estos hechos parecían obligarnos a terminar con la trayectoria del grupo. Pero acabar así el camino de tantos años nos dejaba con muy mal sabor de boca, y pensamos en hacer otro intento. Al menos recuperar los conciertos que en la última mini-gira Fénix no pudimos hacer.

Pero primero había que ver si teníamos banda. Para ello nos pusimos a buscar un bateria, sabiendo que era MUY difícil sustituir a Beloki. Así ha sido, pero al final, sin ir más lejos, nos hemos encontrado en Zarautz con la bestia que sacudirá los tambores con fuerza. Es el gran Albixu, que ha formado parte de grupos como Folk Core, Humilitate, y Burux Lee. Con él unido a la banda, y viendo al grupo con la fuerza necesaria en el local de ensayo, hemos decidido hacer esos 5 conciertos que dejamos sin hacer.

Esta vez no será la gira “Fénix”, sino la que le suceda. Tomando las dos últimas palabras que pronunciamos en la canción Fénix, la hemos bautizado en esta ocasión como “AZKEN HERIOTZA” (LA ÚLTIMA MUERTE). Porque no queríamos terminar así este precioso recorrido de 35 años. Así que hemos decidido hacer estos conciertos en el año 2024. ¡Esperamos encontraros ahí, gracias de antemano y hasta pronto!

Hora

Apertura: 19:30
Conciertos: 20:00

Precio

Anticipada: 15€ + gastos

TOP