ANGELUS APATRIDA

Nacidos en Albacete (España) en marzo de 2000, Angelus Apatrida se convirtieron en pocos años en uno de los máximos exponentes de la escena Thrash Metal española. Varias demos y miembros pasados llenaron la historia de Angelus Apatrida, pero fue en enero de 2003 cuando la banda decidió dar un golpe radical y cambiar completamente su actitud, imagen y música, acercándola a un Heavy Metal mucho más duro, pesado y contundente practicando una música que puede ser concebida y entendida desde distintos aspectos, ya que el resultado es una amalgama de influencias, técnicas y épocas, asemejándose claramente al movimiento thrasher que nació en la Bay Area de San Francisco en los años 80.

Su primer álbum Evil Unleashed (Maldito Records, marzo 2006) hizo del grupo uno de los pilares básicos de la música thrash española, y según la prensa nacional Evil Unleashed supuso uno de los mejores debuts españoles de música metal.

Poco a poco fueron consiguiendo confeccionar su primera gira llevándoles a tocar en la mayoría de ciudades importantes del país, además de otros muchos lugares, compartiendo tablas con bandas de la talla de Destruction, Horcas, Sepultura, Barón Rojo o Warcry, y formando parte de importantes festivales como Viña Rock, Leyendas del Rock o Yeste Rock.

En septiembre de 2007 volvían a la carga con un devastador segundo disco que lleva por título Give ‘Em War (Molusco Discos / Mastertrax, septiembre 2007), mucho más maduro, cañero y thrasher que su antecesor. Con éste nuevo album y tras una larga etapa de directo, prensa y público no dudan en abanderar a Angelus Apatrida como la banda más importante del Thrash Metal español y una de las más activas y con más proyección dentro de la escena rockera española.

Su segunda gira, presentando Give ‘Em War, tuvo una duración aproximada de tres años, llevando su música más allá de España y entrando en carteles de festivales como Lorca Rock, Alternavigo, Milwookis, HardMetalFest, Bidache Metal o The Metalway entre otros muchos.

En noviembre de 2009 Angelus Apatrida firma un contrato mundial con Century Media Records, uno de los más prestigiosos sellos de metal del mundo. Actualmente la banda se encuentra terminando la composición y preproducción de lo que será su tercer larga duración, el primero con Century Media, el cual será grabado en enero de 2010 en los estudios portugueses Ultrasound. Mientras tanto la banda realizará una gira por España y Portugal acompañando a los suecos Arch Enemy en diciembre de 2009 que también servirá para presentar esta nueva etapa que se abre en el seno del grupo.

En enero de 2010 la banda entra en los estudios portugueses Ultrasound Studios bajo el auspicio del ingeniero Pete Mendes y el famoso productor luso Daniel Cardoso, para grabar ‘Clockwork’, lo que es su tercer disco de estudio, el primero para Century Media. Angelus Apatrida, se convierten así en una de las promesas mundiales más importante del momento. El arte de esta joya del metal moderno ha corrido por cuenta de Gustavo Sazes (Arch Enemy, Devian, God Forbid…). Su lanzamiento viene acompañado de una extensa gira continental.

En 2012 editan su esperadísimo nuevo trabajo, de título The Call. El álbum fue presentado ante sus fans internacionales en una exitosa gira europea junto a 3 Inches of Blood, Havok y Goatwhore. En verano de 2012 hicieron numerosas apariciones en algunos de los festivales más importantes de España, como el Resurrection Fest, Derrame Rock, Costa de Fuego y Leyendas del Rock, entre otros. Tras la buena recepción de sus discos Hidden Evolution (2015) y Cabaret de la Guillotine (2018), en 2021 alcanzaron nuevas cotas de éxito con su séptimo álbum de estudio, el homónimo Angelus Apatrida, logrando el hito de situarse como número uno en ventas en España, lo cual les supuso una importante repercusión mediática.

Entradas Físicas

Entradas Online

Hora

Apertura: 20:30h
Concierto: 21:00h

Precio

Anticipada: 20€ + Gastos
Taquilla: 25€

TOP